Arrancamos actividades de lectura



El pasado 30 de abril en el marco del día del niño se llevó a cabo la inauguración de la Biblioteca Comunitaria “Tinochijte ti amapuaske” en la localidad de Atempa. Este evento estuvo acompañado de dos espectáculos, uno a cargo de la Compañía de Ballet Clásico de Puebla y otro de la Tropa Plu. Se develó una placa en agradecimiento a todos los voluntarios que aportaron para la realización de este proyecto y posteriormente, se hizo la tradicional partida de pastel. Dentro del aula se realizaron diversas actividades lúdicas para que los niños, jóvenes y adultos conocieran la biblioteca y su acervo. En estas actividades estuvieron presentes niñas, niños, padres de familia, autoridades y maestros de las localidades de Atempa, Atempanatl, San Marcos, Huilulco y San Gabriel.

La importancia de esta biblioteca radica en promover la participación social mediante recursos artísticos y actividades culturales para que la población infantil acceda libremente a diferentes perspectivas del conocimiento, la cultura y la información. Nuestra biblioteca es un espacio de acceso libre, que permite a las niñas y niños estimular la creatividad, fortalecer la imaginación, exteriorizar sus pensamientos y emociones.

Estamos convencidos de que este proyecto es una semilla local que lucha contra la exclusión social, reivindica la dignidad humana y hace visible la necesidad de conocimiento y educación para la transformación social.


11 de mayo de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *